Oficina Nacional de Asuntos Religiosos/a>

Oficina Nacional de Asuntos Religiosos

Ministerio Secretaría General de la Presidencia

Director de la ONAR revisó los hitos del movimiento evangélico chileno

Libertad de culto, separación de iglesia y Estado, cementerios laicos y matrimonio civil. Estos son algunos de los logros sociales que consiguieron los evangélicos chilenos a partir del siglo XIX, cuando se instalaron en el país las primeras misiones protestantes.

Los más de 100 asistentes que participaron en el 2do encuentro “Creciendo en gracia y conocimiento de Dios”, organizado por el Consejo de Iglesias Locales del Sector Poniente, escucharon atentos la presentación “Historia de la Iglesia Evangélica Chilena” de Wehrli. El director de la ONAR destacó que el espacio que las iglesias evangélicas han conquistado en la escena social y cultural es algo que viene de muy atrás, pero cuyo valor queda reflejado en el compromiso del Presidente Sebastián Piñera por terminar con su exclusión de la escena pública.

Wehrli destacó el legado que dejaron los precursores del protestantismo en nuestro país: destacados profesionales que influyeron tremendamente en el desarrollo del país, a la vez que imprimieron una mentalidad democrática en el gobierno de la iglesia y una cosmovisión cristiana en la sociedad. Además del pujante comercio e industria en Valparaíso que trajeron los evangélicos a fines del 1800, también fueron ellos los primeros en rehabilitar a los marginados sociales de las grandes ciudades y llevar educación, hospitales y trabajo digno a los mapuches de La Araucanía, obras que perduran hasta el día de hoy.