Oficina Nacional de Asuntos Religiosos/a>

Oficina Nacional de Asuntos Religiosos

Ministerio Secretaría General de la Presidencia

Rabino Eduardo Waingortin y sus actividades como capellán en La Moneda

P1020206

Frederick Heller, Ministro Consejero/ Subdirector de la Academia Diplomática, poniéndose los Tefilim con el Capellán Eduardo Waingortin.

Desde la primera reunión que sostuvo a comienzos de diciembre, como Capellán judío de La Moneda, el Rabino Eduardo Waingortin ha desarrollado numerosas actividades propias de su investidura y ha cumplido con variadas responsabilidades inherentes al cargo.

Su quehacer no se limita sólo a atender o enseñar a los miembros de la colectividad que lo soliciten sino también estar presente igual que los capellanes de los diferentes credos en las ceremonias a las cuales son convocados a participar, sean fiestas civiles y/o religiosa dentro y fuera de La Moneda.

En forma especial ha recibido a aquellos que se han acercado para conversar y participar en servicios religiosos, como postura de tefilim, y ha mantenido el contacto con todos a través del envío del comentario de la parashá de la semana, entre otras actividades. Para el cumplimiento de las tareas de la capellanía ha contado con el valioso apoyo de Ya el Korol, quien le ha facilitado los contactos.

 

DSC_2356

 El rabino Eduardo Waingortin recibió en el Circulo Israelita al Capellán Evangélico Alfred Cooper junto al padre Luis Ramírez, Capellán católico,  y Gonzalo Guerrero, jefe de la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos.

 encuentro-en-la-moneda

 Encuentro en  La Moneda con el Rabino Capellán judío del Palacio, con funcionarios del Palacio.