Oficina Nacional de Asuntos Religiosos/a>

Oficina Nacional de Asuntos Religiosos

Ministerio Secretaría General de la Presidencia

Catedral Evangélica fue declarada Monumento Histórico Nacional

catedralCatedralEvangelica

En una ceremonia de Acción de Gracias, realizada en la Catedral de las Iglesias Metodista Pentecostal y Evangélicas, la ministra de Educación, Carolina Schmidt, firmó el decreto que establece como Monumento Histórico Nacional dicho templo, ubicado en Alameda con Jotabeche, Estación Central.

La secretaria de Estado dijo que “los protagonistas en el día de hoy, es toda la comunidad evangélica; el pueblo evangélico que ha hecho de este templo su principal punto de encuentro”.

“Es un honor para mí nombrar Monumento Nacional, el templo que no sólo es la Catedral del pueblo evangélico, sino que el templo de mayor aforo en nuestro país, y constituye el ejemplo y que representa el aporte del pueblo evangélico a nuestra nación”, expresó Schmidt.

Por su parte el obispo evangélico Eduardo Durán expresó que “agradecemos al Consejo de Monumentos Nacionales, a su presidenta la ministra de Educación, esta declaración de Monumento Histórico Nacional. Se reconoce la esforzada labor que hace el pueblo evangélico desde el extremo norte al sur, de mar a cordillera. No hay lugar en nuestro país, aldea, villorrio, ciudad y población en que no haya un templo evangélico. Acá este templo les representamos a todos ellos y agradecemos enormemente este reconocimiento que se le hace a la iglesia evangélica”.

La titular de educación rcalcó “Esta edificación inaugurada en 1974 y construida con el trabajo de todos ustedes, de sus padres, de sus abuelos, de sus hermanas y hermanos, con los aportes voluntarios de sus fieles, ha consolidado la existencia social de los creyentes pentecostales como actores relevantes en el barrio, en la ciudad y en toda la nación”