Oficina Nacional de Asuntos Religiosos/a>

Oficina Nacional de Asuntos Religiosos

Ministerio Secretaría General de la Presidencia

Director de la ONAR participa en celebración por los 40 años de la Vicaría de la Solidaridad

gale585021163e6fd_13122016_125pm

“Fue un momento muy especial y lleno de emociones, que nos permitió reencuentros con quienes defendimos la vida y los derechos humanos, desde una clarísima perspectiva de fe cristiana y de amor por la democracia”. Con esas palabras  el director de la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos, Humberto Lagos, se refirió a la celebración por los 40 años desde que se creó la Vicaría de la Solidaridad, fundada por el Cardenal Raúl Silva Henríquez en 1976.

De esta forma el titular de la ONAR llegó hasta las dependencias de este histórico organismo, donde participó en un desayuno conmemorativo -organizado por el Cardenal Arzobispo de Santiago , Monseñor Ricardo Ezzati – con 15 ex funcionarios que defendieron con fuerza el valor de los Derechos Humanos durante la Dictadura.

Además de Humberto Lagos, también estuvo presente el abogado Javier Luis Egaña, con quien trabajó estrechamente durante ese periodo. Esto, porque mientras el primero se desempeñó como presidente de los trabajadores de la Vicaría, el segundo lo hizo como secretario Ejecutivo.