Oficina Nacional de Asuntos Religiosos/a>

Oficina Nacional de Asuntos Religiosos

Ministerio Secretaría General de la Presidencia

Presidenta Bachelet recibe en audiencia al presidente del Cuórum de los doce Apóstoles de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

En el Salón de Audiencias del Palacio de La Moneda, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, recibió al presidente del Cuórum de los doce Apóstoles de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (LDS), Elder Rusell M. Nelson.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, también conocida como Iglesia Mormona, fue fundada en 1830, en Nueva York, por Joseph Smith. Cuenta con más de 15 millones de feligreses a nivel mundial y en Chile, según información de la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos, está presente hace poco más de 50 años, con más de 550.000 miembros.

Esta tradición religiosa, ha participado de forma activa en áreas como el Proceso Constituyente y  a través de voluntarios que fueron parte del Censo 2017.

Para el director de la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos (ONAR), Humberto Lagos, “las tradiciones mormonas tienen un fuerte arraigo en Chile, particularmente si consideramos que la presencia de esta iglesia en la sociedad nacional, comenzó hacia mediados del siglo XX. Por otra parte, ellas realizan importantes trabajos testimoniales de ayuda social a aquellos sectores de nuestra sociedad que más lo requieren”.