Oficina Nacional de Asuntos Religiosos/a>

Oficina Nacional de Asuntos Religiosos

Ministerio Secretaría General de la Presidencia

Coordinador de la ONAR participó en lanzamiento de diálogos interreligiosos sobre fe y salud en Arica

Arica, 05 de mayo de 2017.- Con la presencia del coordinador de la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos (ONAR), Omar Cortés,  el obispo de Arica, Moisés Atisha, y un centenar de funcionarios de la red asistencial de Arica, se realizó en esa comuna el primer diálogo participativo sobre fe y salud, iniciativa que busca relacionar diversas creencias religiosas, sobre la base de una visión más espiritual en el tratamiento y recuperación de pacientes.

Esta iniciativa es promovida por el Ministerio de Salud desde 2015, a través de jornadas de diálogo en Santiago, pero ahora esta experiencia se trasladó a regiones, comenzando en Arica y Parinacota, para luego continuar en Valparaíso, Concepción y Punta Arenas.

Para Omar Cortés, resulta valiosa la iniciativa impulsada por el Ministerio de Salud. “Es cumplir, precisamente, con lo que significa la función de una salud pública desde una mirada laica, que no desconoce el eje religioso del ser humano (…) y lo considera como una dimensión que ayuda a los procesos de sanación”, dijo.