Oficina Nacional de Asuntos Religiosos/a>

Oficina Nacional de Asuntos Religiosos

Ministerio Secretaría General de la Presidencia

ONAR organizó ceremonia de cierre de ayuno y cena Iftar

Este martes, en una ceremonia encabezada por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, en el Palacio de La Moneda, se realizó la cena Iftar, actividad organizada por la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos (ONAR), con la que los musulmanes rompen el ayuno diario en el mes de Ramadán.

Cada año, según el calendario islámico, las comunidades musulmanas de Chile celebran el mes del Ramadán, una de las festividades más importantes para el Islam. En este contexto, los fieles realizan un ayuno diario que concluye cada noche con una cena llamada Iftar.

Al respecto, la Jefa de Estado afirmó que “nos reunimos aquí porque creemos en el diálogo, en el encuentro, en la igual dignidad de quienes piensan distinto o se acercan a la fe desde diferentes tradiciones”.

Asimismo,  la Mandataria abordó al ambiente de desconfianza que existe en algunos ámbitos y señaló que “frente a la sospecha permanente y la distorsión de las ideas y creencias del otro, debemos optar por el diálogo, por el reconocimiento y la gestión de nuestras diferencias por medios democráticos, los únicos que garantizan el respeto de la diversidad y la riqueza de nuestra sociedad”.

Por su parte, el director de la ONAR, Humberto Lagos, manifestó que “este ambiente de celebración es testimonio de que la convivencia en paz y fraternidad entre la diversidad religiosa es posible en nuestra sociedad. Destacamos además la presencia de las diferentes tradiciones musulmanas, y el acompañamiento de plurales expresiones religiosas, junto a representantes diplomáticos y autoridades civiles y uniformadas”.