Oficina Nacional de Asuntos Religiosos/a>

Oficina Nacional de Asuntos Religiosos

Ministerio Secretaría General de la Presidencia

ONAR propicia convenio para reconstruir iglesias siniestradas en La Araucanía

03 de agosto de 2017.- Con miras a reconstruir las iglesias  y capillas siniestradas en la Región de La Araucanía tras diversos actos de violencia, representantes del mundo católico y evangélico, suscribieron un acuerdo con la Corporación Chilena de la Madera (Corma), empresa que entregará los insumos necesarios para levantar ocho templos destruidos en los últimos meses.

Para concretar este convenio, resultó fundamental el proceso de mediación encabezado por la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos (ONAR) en conjunto con la Intendencia de la Araucanía.

El director de la ONAR, Humberto Lagos, destacó que “este es un gesto de paz, que invita a terminar con acciones delictivas de violencia”,  además el personero indicó que “los fieles de las iglesias afectadas pertenecen en su mayoría al Pueblo Mapuche,  el que se reconoce en un 55% como católico, y en un 37% como evangélico”. Asimismo, el representante del organismo —dependiente del Ministerio Secretaría General de la Presidencia— en la zona, Hernán Fernández, encabezó el trabajo de coordinación para convocar al sector privado y comprometerlos  en la entrega de una solución a esta problemática.

A la firma de este convenio también asistieron representantes de las municipalidades de Padre Las Casas, Ercilla y Vilcún.