Oficina Nacional de Asuntos Religiosos/a>

Oficina Nacional de Asuntos Religiosos

Ministerio Secretaría General de la Presidencia

ONAR en La Araucanía inicia celebración de los 500 años de la Reforma Protestante

La Oficina Nacional de Asuntos Religiosos (ONAR) junto a las iglesias evangélicas y protestantes de La Araucanía, iniciaron la celebración de los 500 años de la Reforma Protestante, a través de un acto realizado en la Iglesia Anglicana Santa Trinidad de Temuco, la  que fue levantada en 1914, siendo la más antigua de la región.

A la actividad asistieron  representantes de los distintos credos evangélicos y protestantes que, junto a la intendenta Nora Barrientos, reflexionaron en torno al significado e influencia del protestantismo en la región.

La celebración contempla la realización de diversas actividades en la Plaza de Temuco durante toda la semana. Por ejemplo, este miércoles 25  de octubre se exhibirá la película “Canuto”, cuya entrada es liberada.  El viernes 27 se llevará a cabo la “Marcha por Jesús”, mientras que el sábado 28, el Coro de Cámara de la Universidad Adventista, junto a la Orquesta Filarmónica “Adonai” de la Iglesia Comunidad Evangélica Nacional y un coro interdenominacional, brindará un concierto en el Teatro Municipal de Temuco, para culminar la celebración local por los 500 años de la Reforma Protestante.