Oficina Nacional de Asuntos Religiosos/a>

Oficina Nacional de Asuntos Religiosos

Ministerio Secretaría General de la Presidencia

ONAR informa a pastores evangélicos sobre convenio para cursar estudios de Teología

En dependencias de la Intendencia regional de Valparaíso, el coordinador de la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos (ONAR) Omar Cortés, participó en una reunió informativa con pastores y líderes religiosos locales, para abordar el funcionamiento del convenio de acreditación de estudios teológicos suscrito entre la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) y la Comunidad Teológica Evangélica.

Este convenio, que está actualmente vigente, permite a la PUCV reconocer los estudios realizados por los estudiantes de la Comunidad Teológica Evangélica de Chile y crear el grado de Bachiller y Licenciado en Estudios Teológicos, Bíblicos y Diálogo Ecuménico. La primera camada de alumnos se graduarán el primer semestre del 2018.

El objetivo de la reunión fue informar sobre la aplicación y la plena vigencia de este convenio, que permite a los lideres evangélicos regularizar sus estudios teológicos con el aval de una institución acreditada y reconocida por el estado.

Cabe señalar que esta actividad fue organizada por la Intendencia de Valparaíso a través de la gestión de su asesor en materia de asuntos religiosos, Roberto Silva.