Oficina Nacional de Asuntos Religiosos/a>

Oficina Nacional de Asuntos Religiosos

Ministerio Secretaría General de la Presidencia

Encargado Nacional de Asuntos Religiosos y Director DOS se reunieron con pastores evangélicos de PAC para potenciar labor social de iglesias

El encuentro se enmarca en el trabajo de diálogo permanente que la ONAR realiza con el mundo evangélico y los diferentes credos.

El Encargado de la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos Javier Castro y el Director de la DOS, Alvaro Pillado, se reunieron con los pastores evangélicos de la comuna de Pedro Aguirre Cerda. En la instancia, se abordaron temas referidos al establecimiento de un espacio de trabajo colaborativo que permita fortalecer la labor social que realizan dichas iglesias en nuestro país.

En el encuentro, donde también participó el alcalde Juan Rozas  la autoridad de la DOS expuso que: “La idea es poder sentarnos a conversar sobre las herramientas que tenemos como Gobierno para ofrecerles. Las Iglesias Evangélicas han realizado una enorme tarea en generar espacios de rehabilitación y reinserción social”.

Asimismo, el alcalde Juan Rozas, dijo que “es muy grato para mí estar en esta reunión dialogando con autoridades de Gobierno, con las que podemos compartir y converger en ideas que utilizaremos para que nuestros vecinos puedan vivir mejor”.

Por su parte, el encargado de la ONAR dependiente del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, destacó la disposición  al trabajo y a escuchar que tiene la entidad que encabeza, explicando que “parte de nuestro trabajo tiene que ver con dialogar y representar al Gobierno ante las diferentes religiones y credos”.

En tanto, el Obispo de la Iglesia Metodista Pentecostal Renovada y presidente de los pastores de PAC, Javier Espinoza, valoró la cita señalando que “fue una reunión bastante productiva. Agradecemos que desde la DOS vengan a escucharnos y que estén interesados en el trabajo social que estamos realizando en la comuna”.