Oficina Nacional de Asuntos Religiosos/a>

Oficina Nacional de Asuntos Religiosos

Ministerio Secretaría General de la Presidencia

Con ceremonia ecuménica en el Palacio de La Moneda se conmemora el 11 de septiembre

Acompañado de la Primera Dama, Cecilia Morel,  el gabinete ministerial, funcionarios de La Moneda y los capellanes católico y evangélico quienes oraron  pidiendo por un país más unido, se realizó acto conmemorativo al 11 de septiembre.

Tras la solemne ocasión el Presidente de la República convocó “a todos los Chilenos a recuperar la democracia, a una segunda transición, a un segundo gran desafío, que es transformar a nuestro país, antes que termine la próxima década, en un país desarrollado y en un país sin pobreza, en un país más justo y preocupado por la necesidades reales de los ciudadanos”.

 El Presidente Sebastián Piñera entregó un mensaje para solidarizar con los familiares de todos aquellos que perdieron la vida a raíz de lo ocurrido el 11 de septiembre y reiteró su llamado a la unidad de los chilenos y chilenas. “En este día, que normalmente tiende a dividir a los chilenos, yo convoco a mis compatriotas a que seamos capaces de levantar la vista y buscar en este 11 de Septiembre, en que recordamos 45 años del golpe militar, un factor de unidad, de aprendizaje, de enseñanza, porque los países que no aprenden de su historia están condenados a repetir los mismos errores una y otra vez”, aseguró el Mandatario.

Por último el Mandatario concluyó “Ninguna circunstancia o contexto puede justificar jamás los graves, sistemáticos, reiterados y condenables atropellos a los derechos humanos que ocurrieron durante el período militar en nuestro país” pero que “no tenemos derecho a legarles a nuestros hijos y a nuestros nietos los mismos odios y querellas que tanto daño nos causaron a nosotros en el pasado, y tampoco tenemos derecho a fallarles en esta gran travesía y desafío que tenemos que enfrentar. Tenemos la obligación de legarles a nuestros hijos, a nuestros nietos y a los que vendrán un Chile más libre, un Chile más justo, un Chile más próspero y un Chile más solidario”.