Oficina Nacional de Asuntos Religiosos/a>

Oficina Nacional de Asuntos Religiosos

Ministerio Secretaría General de la Presidencia

Presidente Piñera participó de Te Deum Ecuménico realizado en la Catedral Metropolitana con motivo de las Fiestas Patrias

El acto religioso fue presidido por Monseñor Juan de la Cruz Suárez, Deán de la Catedral, y contó con la participación de las comunidades católica, ortodoxa, anglicana, judía, musulmana, luterana y metodista, entre otras.

En la ceremonia estuvieron presentes representantes de la Cámara de Diputados, del Senado, del Poder Judicial, autoridades de Gobierno y parlamentarios.

Durante la oración ecuménica se realizaron plegarias por la patria, la paz, las familias, los pobres, los más necesitados, los trabajadores y las personas de buena voluntad.

En la homilía fue resaltado  el esfuerzo del Gobierno de  Chile, por  acoger al pueblo migrante que llegan al país,  buscando una estabilidad y un mejor vivir para sus familias.

Luego de ello el primer mandatario expresó “Quiero desearle a todos mis compatriotas que tengan unas muy felices Fiestas Patrias, que puedan renovar el espíritu, que puedan compartir con sus familias, que puedan vivir y revivir lo mejor de nuestra historia, de nuestras tradiciones, de nuestra cultura”, dijo el Mandatario.

El Jefe de Estado se trasladó hasta la Catedral desde La Moneda, luego de participar de un esquinazo y las fotos oficiales con ministros y subsecretarios, en el tradicional Ford Galaxy descapotable, saludando a las personas que lo acompañaron durante el recorrido. Durante el trayecto fue escoltado por el Regimiento Presidencial número 1 Granaderos, que le rindió honores.

Tras finalizar la ceremonia, el Presidente regresó a La Moneda, en un trayecto que también incluyó honores militares.