Oficina Nacional de Asuntos Religiosos/a>

Oficina Nacional de Asuntos Religiosos

Ministerio Secretaría General de la Presidencia

Director de la ONAR visita la región de La Araucanía

El Director de la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos-ONAR-, Javier Castro Arcos, efectuó recientemente una visita a la Región de la Araucanía, dando inicio a sus actividades en la capital regional, con el seminario sobre  “Libertad Religiosa”, desarrollado en el auditórium del Pabellón el Amor de Chile, acto que contó con la presencia del destacado conferencista Uziel Santana Dos Santos, quien compartió con todos los presentes, líderes evangélicos de La Araucanía, Iglesia Católica, Fe Bahai, entre otras, una charla referida a las materias centrales que promueven la libertad religiosa en el mundo.

Posterior al seminario, Castro visitó la Iglesia del Niagara, Iglesia del Natre e Iglesia de Dios Misiones Mundial, templos que fueron afectados con la quema total, durante los lamentables hechos ocurridos durante el presente año. En el lugar,  escuchó el relato de las víctimas y sus impresiones en torno al futuro y lo que esperan del Gobierno.

Terminando la visita, el director de la ONAR, tuvo dos grandes reuniones de cierre. La primera  con el asesor de la misma entidad en La Araucanía, Matías Sanhueza Fernández, con quien conversó sobre el proceso de reconstrucción de espacios sociales y el trabajo que se realiza en la zona, en relación con la descentralización que la Oficina de Asuntos Religiosos está promoviendo en su accionar.  En segundo lugar, sostuvo un encuentro con líderes eclesiásticos sobre el proceso de reconstrucción de los templos quemados, en dicha instancia participo además  la primera autoridad regional, Intendente Luis Mayol Bouchon.