Oficina Nacional de Asuntos Religiosos/a>

Oficina Nacional de Asuntos Religiosos

Ministerio Secretaría General de la Presidencia

ONAR se despliega en terreno en Chiloé

Una extensa agenda sostuvo el Director de la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos Javier Castro en la Isla de Chiloé, con diversas organizaciones y representantes de iglesias evangélicas. Entre todas las actividades, destacó la presencia de Castro, en la segunda versión de la Expo-reforma.

La iniciativa organizada por la Oficina de Asuntos Religiosos e Inclusión Social de la Municipalidad de Castro, denominada “Expo- reforma”, fue inaugurada en dependencias del gimnasio de la Escuela Luis Uribe Díaz, donde se dieron cita las diferentes entidades religiosas protestantes, para conmemorar un hecho histórico para el cristianismo.

La actividad,  contó con variados expositores de literatura cristiana, charlas, talleres, títeres, y músicos como Patricio Vásquez, Hijos de Adonay y la visita por segunda vez de la destacada cantante nacional Gladys Muñoz.

En relación al evento, Javier Castro mencionó “primero quiero agradecer la invitación del alcalde, Juan Eduardo Vera, y del Gobernador Provincial Fernando Bórquez, para poder desarrollar un trabajo estratégico para las comunidades religiosas. A nuestro gobierno le interesa poder potenciar la fe pública, sabemos que los ciudadanos cristianos y de otras corrientes de fe aportan al país y han aportado históricamente a la construcción de Chile. Por lo mismo es de nuestro interés acoger sus diferentes inquietudes, poder ver cómo resolver diferentes problemáticas, y también avanzar en profundizar la libertad religiosa. Este es un mandato del presidente Sebastián Piñera para nuestro organismo”.

A su vez, el alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera señaló que “hoy estamos conmemorando 501 años de la Reforma Protestante, momento en el que destacamos la importancia que tuvo para el mundo entero, cuando Martín Lutero se atreve a levantar con fuerza la voz, y frente a la catedral de Wittenberg publica estas tesis. ¿Para qué? para que el mundo entero poco a poco empiece a abrir los ojos. Son 501 años en que este maravilloso hombre fue capaz de decir que, si queremos llegar al cielo, no necesitamos de indulgencias, sin necesidad de intermediarios”.

La visita del Director de la ONAR, comenzó con un desayuno junto al alcalde de Castro y el Gobernador de Chiloé. En esta visita además, se reunió con la Asociación de Pastores de la Comuna de Dalcahue y su alcalde Juan Hijerra y culminaron sus actividades con un encuentro con Consejos y Unidades Pastorales de la comuna de Castro a la que también fue acompañado por el edil anfitrión Juan Eduardo Vera.

 

Punto de prensa Expo Reforma

 

Entrevista Radio Maranata

 

Reunión con pastores y lideres religiosos comuna de Dalcahue

 

Encuentro ampliado con Consejos y Unidades Pastorales de la comuna de Castro