Oficina Nacional de Asuntos Religiosos/a>

Oficina Nacional de Asuntos Religiosos

Ministerio Secretaría General de la Presidencia

Mes de María es celebrado en el Palacio de La Moneda

En la Capilla del Palacio de la Moneda, los funcionarios junto al capellán católico padre Pablo Palma, ofrecieron al Señor y en especial a la Virgen en su mes, su trabajo y servicio.

Con una eucaristía presidida por el capellán Palma, los presentes tuvieron un momento de recogimiento y entrega en esta fecha tan importante para el mundo católico.

En su homilía el P. Pablo Palma  recordó que así como la Virgen se confió a Dios para permitir la encarnación de Jesús, somos llamados a desarrollar la confianza y humildad, que nos permita hacer la voluntad de Dios en nuestras vidas, añadiendo que “debemos hacer lo que él nos diga, e ir donde nos envíe” “debemos ser obedientes y procurar hacer el bien”.

Al finalizar la misa, se bendijeron imágenes de la Virgen para ser llevados a las distintas dependencias donde los funcionarios, continuarán rezando el Mes de María.

Historia

A diferencia de otros países que celebran el Mes de María en mayo, con motivo del inicio de la primavera, Chile lo celebra en noviembre. Sin embargo, esta festividad no llegaba a Chile por coincidir con la estación otoñal, razón por la cual fue replicada en los meses de noviembre y diciembre para evitar el frío estacional. Es por ello que Monseñor Joaquín Larraín Gandarillas en 1854, propuso comenzar tal celebración desde el 8 de noviembre finalizando el 8 de diciembre con la festividad de la Inmaculada Concepción. Desde ese momento y como todos los años, son distintas las expresiones de fe que van dirigidas a la Virgen María.

El pueblo chileno le ofrece a la Virgen María, diferentes demostraciones de fe que van desde altares llenos de flores, rezos en parroquias, comunidades, colegios, grupos familiares y dos oraciones propias que están presentes al inicio y al final del mes.