Oficina Nacional de Asuntos Religiosos/a>

Oficina Nacional de Asuntos Religiosos

Ministerio Secretaría General de la Presidencia

ONAR concluye primera mesa sobre Ley de Culto en Santiago

Encabezado por el Subsecretario General de la Presidencia, Claudio Alvarado, se realizó el pasado viernes el acto de clausura de la primera mesa de revisión y debate sobre la Ley 19.638, conocida como Ley de Culto. Durante ocho sesiones, que se celebraron entre el 23 de noviembre de 2018 y el 11 de enero del presente, se trataron temáticas como: Conceptos Fundamentales de la Ley de Culto, Derechos Fundamentales asociados al Culto Religioso, Constitución de Entidades Religiosas y Atribuciones del Ministerio de Justicia, Mecanismos de Transparencia Activa, Donaciones, Prestaciones para Ministros de Culto, Transferencia de Bienes y Capellanías.

En este proceso de diálogo participaron activamente representantes de diversas organizaciones religiosas tales como: la Comunidad Judía, Musulmana, la Conferencia Episcopal e Iglesias Evangélicas, entre otras.

El Subsecretario Alvarado destacó este hito como el cumplimiento del anuncio realizado por el Presidente Piñera en su discurso del pasado 31 de octubre, en el cual convocó a un proceso de revisión a la actual legislación de Libertad Religiosa e Igualdad de Cultos. En tanto, el Director de la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos, Javier Castro, agradeció a los representantes de organizaciones religiosas que participaron de esta instancia de conversación, y de paso hizo un llamado a los líderes religiosos de regiones, reafirmando el compromiso de replicar esta Mesa Consultiva en diversas ciudades del país durante el año 2019.