Oficina Nacional de Asuntos Religiosos/a>

Oficina Nacional de Asuntos Religiosos

Ministerio Secretaría General de la Presidencia

Chile condena atentado en Nueva Zelandia

El Gobierno de Chile condena enérgicamente y expresa sus más sentidas condolencias al Gobierno y al pueblo neozelandés ante los cobardes atentados ocurridos en las Mezquitas Masjid Al Noor y Linwood Masjid, en la ciudad de Christchurch, este viernes, con el lamentable resultado de decenas de muertos y heridos.

Solidarizamos con las víctimas y sus familiares, y hacemos votos por la pronta recuperación de los heridos. Esperamos que los responsables de estos horribles actos sean llevados ante la justicia.

En tanto, el Director de la ONAR Javier Castro expresó “Tal como lo señalaron nuestro Presidente y el Canciller, rechazamos tajantemente toda forma de manifestación violenta contra la libertad religiosa. Lamentamos profundamente hechos de derramamiento de sangre como el ocurrido recientemente en medio de una comunidad musulmana de Nueva Zelanda. Nos comunicamos entregando nuestro apoyo a don Mohammed Rumie, representante de la comunidad sunnita chilena, y también a don Fuad Musa, representante chií, a los cuales enfatizamos nuestra disposición a hacer de Chile, un país donde la libertad de cultos y de expresión, se respete en todas sus facetas públicas.”