Oficina Nacional de Asuntos Religiosos/a>

Oficina Nacional de Asuntos Religiosos

Ministerio Secretaría General de la Presidencia

Director de la ONAR se reúne con representante de la Iglesia Evangélica Pentecostal (IEP)

Este día martes, el director de la ONAR, Javier Castro, sostuvo un encuentro protocolar con el pastor presbítero Rubén Contreras, encargado de relaciones públicas de la Iglesia Evangélica Pentecostal -IEP-.

La Iglesia Evangélica Pentecostal es una de las denominaciones evangélicas más grandes y numerosas de Chile. En la actualidad, cuenta con más de 600 pastores, distribuidos a lo largo de todo el país, además de mantener más de veinte misiones en el extranjero.

En la reunión, las autoridades conversaron sobre el trabajo social que realizan los evangélicos en ámbitos tan importantes para la sociedad como el acompañamiento y reinserción de presidiarios, la asistencia espiritual en los hospitales y la labor social en general con los sectores más vulnerables de la población.

Junto con ello, las autoridades conversaron sobre materias de interés para la iglesia como los valores y cristianos y el rol de la familia en la sociedad. El pastor Rubén Contreras destacó la importancia de que la Iglesia continúe realizando sus tareas de servicio en medio de los chilenos, y señaló que la Iglesia se encuentra en constante oración por las autoridades nacionales a fin de que el país siga avanzando hacia la prosperidad y la equidad.