Oficina Nacional de Asuntos Religiosos/a>

Oficina Nacional de Asuntos Religiosos

Ministerio Secretaría General de la Presidencia

En Temuco ONAR dio el puntapié inicial a la gira por la consulta nacional de la Ley de Culto.

La ciudad de Temuco fue la sede de la primera jornada de Líderes Religiosos Regionales, encuentro en el que además participan autoridades parlamentarias, ministeriales y locales, y que se desarrollará a lo largo de todo el país, bajo la organización de la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos- ONAR- , contando además con el apoyo de las Intendencias y Gobiernos Regionales.

Es en ese contexto que, el pasado 2 de Mayo en el auditorio de la Intendencia de La Araucanía se desarrolló un seminario que abarcó temas relacionados con la prevención del consumo de drogas, con la presencia de representantes de SENDA. Asimismo se analizó el tema de la asistencia espiritual hospitalaria, con la presencia de la Red de Salud de Malleco y se informó sobre la regularización de terrenos con representantes del Ministerio de Bienes Nacionales. Participaron representantes de diferentes  credos religiosos de la región.

Entre las autoridades que estuvieron presentes en esta actividad, destacó, la Subsecretaria de Bienes Nacionales Alejandra Bravo, el diputado Miguel Mellado, el director nacional de la ONAR Javier Castro y la Secretaria Regional Ministerial de Bienes Nacionales de La Araucanía, Natalia Rivas.

En tanto, el día 3 de Mayo en las dependencias de la Municipalidad de Temuco se realizó un encuentro con diferentes líderes religiosos de la Araucanía a fin de intercambiar puntos de vista frente a las posibles modificaciones que podría tener a futuro la Ley 19.638, conocida como la Ley de Culto.

Entre las autoridades que participaron de esta mesa, destacaron  los senadores Carmen Gloria Aravena y José García Ruminot, el diputado Miguel Mellado Suazo y el director Nacional de la ONAR Javier Castro.