Oficina Nacional de Asuntos Religiosos/a>

Oficina Nacional de Asuntos Religiosos

Ministerio Secretaría General de la Presidencia

Mesa de Ley de Culto y Encuentro de Líderes se realizó en Maule

El Intendente del Maule, Pablo Milad Abusleme, saludando a pastores, obispos y representantes de iglesias de la región del Maule.

Con las palabras del Intendente de la región de Maule, Pablo Milad, y del Director Nacional de Asuntos Religiosos, Javier Castro, se dio inicio el pasado jueves 23 de mayo, al Encuentro Regional de Líderes Religiosos organizado por la ONAR con el apoyo de la Intendencia y el Gobierno Regional del Maule. Participaron en las exposiciones centrales el Encargado de Bienes Nacionales Mario Brevis , el Director Regional del SENDA Maule Mario Fuenzalida y la profesional del Ministerio de Salud, Ruth Fuenzalida. La reunión contó con una destacada representación de los diversos sectores del quehacer religiosos regional.

Javier Castro, Director de la ONAR, entregó un saludo a los asistentes a ambas actividades, destacando que estas instancias permiten fortalecer los lazos entre el Gobierno y las Iglesias.

En tanto, el día viernes 24, se congregaron representantes de diversas iglesias y comunidades religiosas de la región con el objetivo de tratar diversos temas vinculados a la Ley de Culto. Vale la pena destacar la presencia y activa participación de los senadores Juan Antonio Coloma (UDI) y Rodrigo Galilea (RN). Los asistentes realizaron interesantes aportes que buscan perfeccionar la Ley 19.638.