Aforo ritos religiosos Plan paso a paso

Normas rigen desde el jueves 15 de julio de 2021

Los ritos religiosos se rigen por el aforo del Paso a Paso para este tipo de actividades.
Es decir, en los pasos de cuarentena y transición una persona por cada 8m2, en el paso de y preparación una persona por cada 4m2 y en el paso de apertura inicial una persona por cada 2m2, con un máximo de:

Paso 01: Cuarentena

20 personas en lugares abiertos y 10 en lugares cerrados.

En excepciones como ceremonias de funerales, y cultos religiosos organizados por una entidad reconocida por el Estado y sólo en lugares establecidos para esto (no en residencias particulares). Todos deben tener permiso de desplazamiento o pase de movilidad.

Paso 02: Transición

25 personas en lugares cerrados, manteniendo los estándares de ventilación establecidos. 50 personas en lugares cerrados, si todos tienen pase de movilidad habilitado y manteniendo los estándares de ventilación establecidos.

50 personas en lugares abiertos y 100 personas en lugares abiertos si tienen pase de movilidad habilitado.

De lunes a domingo, incluyendo festivos

Paso 03: Preparación

100 personas en lugares cerrados manteniendo los estándares de ventilación establecidos. 500 personas en lugares cerrados, si todos tienen pase de movilidad habilitado y manteniendo los estándares de ventilación establecidos.

200 personas en lugares abiertos y 1.000 personas en lugares abiertos, si todos tiene pase de movilidad habilitado.

Esto aplica para todos los días.

Paso 04: Apertura Inicial

250 personas en lugares cerrados, manteniendo los estándares de ventilación establecidos. 1.000 personas en lugares cerrados, si todos tienen pase de movilidad habilitado y manteniendo los estándares de ventilación establecidos

500 personas en lugares abiertos y 5.000 personas en lugares abiertos, si todos tienen pase de movilidad habilitado.

Esto aplica para todos los días.


*Sobre el pase de movilidad:
Será responsabilidad del dueño o responsable del lugar asegurarse de que todas las personas presentes en la actividad tengan su pase de movilidad habilitado, este se verifica escaneando o leyendo el código QR contenido en el comprobante de vacunación, con cualquier celular con cámara y acceso a internet. La lectura arroja resultado “habilitado” (azul), o “no habilitado” (gris).

*Normas estándar de ventilación:
Natural: mantener una ventana o puerta abierta que permita la entrada de aire, de un tamaño mínimo del 4% de toda la superficie útil.

Artificial: Utilizar sistemas de ventilación artificial que cumplan con la norma (ASHRAE 62.1-2019) considerando 6 renovaciones de aire por hora.