Director de la ONAR viaja a Mendoza en visita oficial

Una comitiva de pastores y autoridades chilenas visitó Mendoza del 25 al 27 de julio. Juan Wehrli compartió con las autoridades argentinas el modelo de gestión con las iglesias y organizaciones religiosas que impulsa la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos  (ONAR) del Gobierno de Chile, para ser replicado en la Provincia vecina. También participó en la inauguración de una placa en homenaje a los pioneros chilenos que fundaron Chilecito, y en la firma de un acuerdo de colaboración comercial entre la Intendencia de Mendoza y el Puerto de San Antonio. Fue declarado visita ilustre junto a varios pastores, entre ellos Nestor Roumuat y el Obispo Roberto Lopez, de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile.
Por motivo de la visita, el alcalde de San Antonio, Omar Vera Castro, y el intendente de San Carlos, Jorge Andres Difonso, firmaron un convenio de colaboración en las areas de cultura, deporte, turismo, defensa civil, planeamiento y desarrollo, en el marco de un futuro corredor comercial entre ambas ciudades. Con sus palabras, Wehrli alentó a lo presentes a fomentar el desarrollo espiritual de los ciudadanos, “porque ahí están las bases de un verdadero progreso”, señaló.

COLOCACION DE PLACA RECORDATORIO EN LA LOCALIDAD DE “CHILECITO”

El martes 26, la comitiva oficial se dirigió a la localidad de “Chilecito”, nombre puesto pues en ese lugar residen chilenos que cruzaron a pie la Cordillera de los Andes y se radicaron en ese lugar. Como muestra de reconocimiento el Municipio de San Antonio colocó una placa de hermandad y entregó medallas recordatorias de Chile a los invitados, los cuales las recibieron con profunda emocion, cantando nuestro Himno Nacional.