Ministro Cristián Larroulet: “Vamos avanzando en las tareas y compromisos hacia el pueblo Evangélico”.

El Gobierno y las Iglesias Evangélicas iniciaron formalmente hoy el trabajo del año 2011. El Ministro Secretario General de La Presidencia, Cristián Larroulet, almorzó en La Moneda con representantes del mundo evangélico y protestante para avanzar en las tareas y compromisos suscritos por el Gobierno con este importante sector religioso.

El Ministro Larroulet señaló que fue una agradable cita, donde se acordaron los puntos centrales del trabajo para el presente año, el cual contiene importantes elementos para eliminar la discriminación hacia este credo en algunas esferas sociales, en beneficio directo de la libertad religiosa y la labor de los evangélicos a lo largo de Chile.

“Tuvimos la oportunidad de dialogar los principales problemas e inquietudes de las iglesias evangélicas, principalmente en relación a temas donde realiza una labor que Chile entero tiene que agradecer. Me refiero a todo el trabajo en favor de los compatriotas que están en nuestras cárceles, en favor del combate a la drogadicción y alcoholismo, y así en distintas áreas en las que nosotros como gobierno, y a nombre del Presidente de la República, Sebastián Piñera, estamos tremendamente agradecidos”, afirmó.

Al ser consultado sobre avances respecto a los 30 compromisos con el mundo cristiano evangélico” que el Presidente Piñera firmó siendo candidato, el Secretario de Estado declaró que se está trabajando en todos sin dejar ninguno afuera, coordinando cada mesa de trabajo por medio de la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos (ONAR), oficina que dirige Juan Wehrli desde diciembre pasado.

Consultado sobre el compromiso suscrito para apoyar la creación de medios de comunicación confesionales, el Ministro recordó que en la última Ley de Presupuesto se aprobó el ítem para que medios de comunicación locales, comunales o regionales, por ejemplo: radios comunitarias y ciudadanas de orientación evangélicas, postulen a fondos concursables que impulsen sus iniciativas, las que oportunamente recibirán la asesoría de la ONAR para su ejecución.