Ministro Larroulet tras celebración de Te Deum: “Fue una acción de gracias muy positiva, que reconoce el patrimonio chileno, los valores de Chile”

El Ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, sostuvo hoy, tras su asistencia al Te Deum Ecuménico de Fiestas Patrias, llevado a cabo en la Catedral Metropolitana, que “fue un acción de gracias muy positiva, que reconoce el patrimonio chileno, los valores de Chile”.

A su salida de la ceremonia, el Secretario de Estado destacó las palabras del Arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati quien “hizo un llamado a cuidar el patrimonio de Chile, y ese patrimonio es el de la convivencia, de la unidad, de seguir trabajando por un país que progrese, un país que avance en justicia, en oportunidades para todos”.

El titular de SEGPRES resaltó también los dichos del Arzobispo respecto de que “proyectemos ese patrimonio hacia el futuro, con un profundo sentido de unidad entre todos los chilenos y también de responsabilidad entre todos nosotros. Sus palabras en relación al ejemplo de ser un país que tiene un patrimonio de solidaridad, reflejado en el mismo sensible fallecimiento de estos 22 compatriotas en Juan Fernández, 22 compatriotas que estaban trabajando por la solidaridad de los chilenos. Fue un mensaje muy oportuno y optimista para el futuro de Chile”.

Consultado por el tema educacional, el Ministro Larroulet destacó el llamado que hizo el Arzobispo Ezzati a realizar un proceso de diálogo responsable y sostuvo que “el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera está comprometido con eso. No hay duda de que un país que quiere ser más justo, un país que quiere tener más oportunidades, requiere de mejorar la calidad de la Educación. Por eso en nuestra agenda de gobierno hay tres puntos clave: primero, mejorar la calidad de la educación, segundo, hacerla más equitativa y tercero, hacerla más transparente”.