ONAR y Consejo Provincial de Pastores de Arauco abordan modificaciones a al Ley de Culto

ONAR y Consejo Provincial de Pastores de Arauco abordan modificaciones a al Ley de Culto
Abril 27, 2016 7:12 pm

ONAR BIOBIO

 

El coordinador de la ONAR en la Araucanía y el Bío Bío, Hernán Fernández Lobos, se reunió en la comuna de Lebu con el Consejo Provincial de Pastores que representan a Consejos y Unidades Pastorales de las comunas de Tirúa hasta Arauco, para abordar diversas materias de interés para la Iglesia Evangélica, entre ellas, las modificaciones que se realizarán a la Ley 19.638 (Ley de Culto).

En ese sentido, los integrantes del Consejo realizaron distintas preguntas sobre esta temática, especialmente en relación con el cambio de estatus jurídico (de Derecho Privado a Público) que se produce de manera automática una vez que esté promulgada la legislación.

Otras materias que fueron discutidas fue la cesión de terrenos por parte del Serviu, y los atentados incendiarios que han afectado a diversos templos religiosos en la Araucanía.

Proceso Constituyente

El coordinador regional también hizo un llamado y motivó a los presentes para que se sumen al Proceso Constituyente, fomentando así, la participación en esta importante iniciativa.

 

 

Skip to content