Por primera vez habrá Capellán Evangélico en crucero de instrucción de Buque Escuela “Esmeralda”

Por primera vez en su historia, el Buque Escuela “Esmeralda” contará con los servicios de un Capellán Evangélico. Se trata del pastor Nacional Evangélico de la Armada, pastor René Ojeda Oyarzún, quien se embarca este domingo 22 junto a la dotación del buque Escuela que inicia su 57° crucero de instrucción y cuya travesía durará 260 días. Esta iniciativa busca dar respuesta a cerca del 28% de fieles evangélicos existente en la institución y forma parte de los 30 compromisos asumidos por el Presidente Sebastián Piñera con el pueblo evangélico para avanzar en la igualdad religiosa, cuya concreción está a cargo del ministro Cristián Larroulet.

La decisión del Comandante en Jefe de la Armada, se enmarca dentro del trabajo realizado durante el año 2011 por el Ministerio de Defensa, Subsecretaria de Fuerzas Armadas, el capítulo de capellanes evangélicos de las FFAA y de Orden y la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos (ONAR) dependiente del Ministerio Secretaria General de la Presidencia.

Esta acción se suma a otras implementadas durante el mandato del Presidente Piñera, tales como la instalación de templos evangélicos al interior de las diferentes ramas de las FFAA, aumento de capellanes e irrestricto respeto a la libertad de culto al interior de cada rama.

El capellán René Ojeda ingresó a la Armada de Chile en 1976 como miembro activo de la Iglesia Evangélica Flotante. Años más tarde fue nombrado parte del directorio de esta misma, convirtiéndose así en unos de los más jóvenes directores eclesiásticos en la Armada.