El día de ayer, el ministro Giorgio Jackson Drago de la Secretaría General de la Presidencia (SEGPRES), el director de la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos (ONAR), Omar Cortés y el asesor ministerial Amador Sepúlveda, participaron en el Te Deum evangélico comunal 2022, organizado por Iglesia Metodista Pentecostal de Chile. En la ceremonia realizada en Templo Metodista Pentecostal de la comuna de San Bernardo, se oró por el bien de nuestro país, basándose en los principios de la fe, el amor y la esperanza.
En su intervención, el ministro Jackson acentuó el compromiso de nuestro Gobierno en afianzar el reconocimiento y respeto a las diversidades religiosas y espirituales de nuestro país, sin exclusiones ni privilegios. En dicho marco, destacó el entendimiento de la autonomía de las Iglesias y el Estado, pero en mutua colaboración cuando se trata de la solidaridad con los más vulnerados.
Reconoció, a su vez, el esfuerzo de nuestra Oficina en visitar a las iglesias y sus programas, constatando una vez mas como llegan, muchas veces, antes que el Estado a atender las crisis de carácter humanitario.
Agradecemos la invitación a ser parte de este importante evento para la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile.