Comunidades cristianas de trabajadores organizaron, como cada año, un Via Crucis que tuvo como V Estación el Palacio de la Moneda.
La Vicaría de Pastoral Social y de los Trabajadores, realiza en Semana Santa, hace más de 15 años, el Vía Crucis del mundo del trabajo. En el, participan las pastorales y comunidades cristianas de las distintas empresas y servicios públicos ubicados en el centro de Santiago. La idea es conmemorar esta fecha desde la mirada del mundo del laboral, acogiendo las necesidades, dolores y alegrías propias de la realidad diaria.
El recorrido de las 14 Estaciones, rememoró el camino de Jesucristo previo a su muerte y resurrección. En cada empresa o servicio público, se realizó un momento de oración y luego se invitó a los trabajadores presentes a transportar la cruz hasta la próxima Estación.
El Palacio de la Moneda estaba listo y dispuesto para recibir al grupo de trabajadores que llegaría para celebrar allí la V Estación, el Ministro Cristián Larroulet presidió el momento de oración y recogimiento, en el Patio de los Cañones.
Este año participaron en el Via Crucis, I Estación Banco de Chile, II Estación Banco Estado, III Estación Capredena, IV Estación Ministerio de Obras Públicas, V Estación Palacio de La Moneda, VI Estación Isapre Fundación del Banco Estado, VII Estación Ministerio de Relaciones Exteriores, VIII Estación Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, IX Estación Copec, X Estación Servinco, XI Estación Registro Civil, XII Estación Municipalidad de Santiago, XIII y XIV Estación Vicaría de Pastoral Social y Trabajadores en la Iglesia Catedral.