El día lunes 5 de junio se llevó a cabo la celebración de una ceremonia interreligiosa en la Capilla del Palacio de La Moneda, junto a la Alianza Interreligiosa y Espiritual por el Clima, la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos y el Ministerio de Medio Ambiente y los/las Capellanes/as de La Moneda.
El motivo fue sembrar la semilla del compromiso para facilitar una trayectoria con comunidades de fe orientada al desarrollo de una cultura ecológica. Las comunidades que se embarcarán en el proyecto, firmarán su compromiso en un acto en octubre cuando recojamos lo que brotó de la semilla.
Se realizó un mención al un proyecto piloto con algunas comunidades ahora en julio. Primero, aprendiendo de democracia ambiental y el acuerdo de Escazú, después desarrollando proyectos ecológicos locales. La AIEC quiere seguir acompañando la experiencia en crear espacios de unidad y diálogo, de ecoespiritualidad. Las acciones, que a veces se parecen tan insignificantes frente a la crisis profunda que vivimos, se pueden transformar en movimiento, en algo que va más allá de nuestro esfuerzo individual, que se transforma en esperanza.