La Oficina Nacional de Asuntos Religiosos (ONAR) acompañó a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días a la entrega de una importante donación de equipamiento médico al archipiélago de Juan Fernández. Esta donación tiene como objetivo fortalecer el servicio de salud local y mejorar el acceso a la atención médica de calidad en la isla.
La entrega de la donación contó con la presencia del alcalde de la comuna, Pablo Manríquez, miembros del Concejo Municipal, personal del Consultorio General Rural y representantes de La Iglesia de Jesucristo, Omar Cortés, Director de la ONAR y Amador Sepúlveda, asesor de la misma oficina. Durante la ceremonia, el alcalde Manríquez destacó la importancia de esta donación para la comunidad, resaltando la autonomía que brindará en materia de equipamiento médico.
Omar Cortés, Director de la ONAR, mencionó la relevancia de la acción solidaria de la iglesia en áreas donde otras entidades quizás no llegan, destacando la resolución de un problema crítico en la isla de Juan Fernández. Esta acción ejemplifica la efectividad de la espiritualidad solidaria y el compromiso de la iglesia con comunidades remotas: “¿Podrá haber un mejor ejemplo de la eficacia de la espiritualidad solidaria? ¡Cómo saben llegar al lugar aún más apartado para aportar donde la supuesta rentabilidad social no alcanza! Lo soñaron y una iglesia lo hizo realidad”, sostuvo.