El asesor de la ONAR Sur, Juan Miguel Linares Saavedra, junto a la Municipalidad de Puerto Montt lanzó el Consejo Comunal de Dialogo Interreligioso en dicha ciudad.
Participaron Mons. Fernando Ramos, Arzobispo de Puerto Montt, Pr. Neftalí Gajardo de la Iglesia Metodista de Chile, Daniel Gómez, Comunidad Bahá’í, Pr. Samuel Figueroa Concilio de Pastores de Puerto Montt, Pr. Néstor Maraboli, Iglesia Luterana Apostólica Chilena, Pr. Wilson Cofré, Agrupación de Iglesias Adulam, Pr. Joasner Pierre, Primera Iglesia Embajador de Jesucristo de Chile, Ps. Loubesnay Etienne, Iglesia Pentecostal Cristocéntica, además llegaron observadores católicos y evangélicos desde la ciudades de Calbuco y Punta Arenas.
Asistieron también Carla Comicheo, #DidecoPuertoMontt de la Municipalidad de Puerto Montt y Daniel Mansilla encargado de la oficina #Asuntosreligiosospuertomontt y los concejales Rodriguez, Chavez, González y Cutiño.
La propuesta de los Consejos de Diálogo Interreligioso Comunales busca ser un aporte en la construcción de comunas más cohesionadas, seguras e integradas para -y con- sus habitantes, generando además círculos virtuosos de relación entre los municipios y las entidades de fe como comunidades de primera acogida.
El desafío es reconocer en común, con verdadero realismo social, los cambios en las formas de ser, las formas de comportamiento, los estilos de vida y las prácticas grupales. Estos cambios de formato, que a su vez se traducen en reconocimiento de las diferencias y heterogeneidad de las creencias y cosmovisiones.
Otras comunidades de fe que no pudieron asistir, reiteraron su deseo de ser parte de este Consejo que a partir próxima reunión empezará a trabajar.