Todos los miembros del Comité Permanente de la Conferencia Episcopal de Chile se reunieron protocolarmente con el Ministro de la Secretaría General de la Presidencia Álvaro Elizalde, la Subsecretaria Macarena Lobos, el Jefe de la División de Relaciones Políticas e Institucionales Nicolás Facuse y el Director de la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos Omar Cortés, para retomar las conversaciones que solía tener el gobierno y la Conferencia Episcopal.
Dentro de los temas tratados fue el servicio de la Iglesia en materia de migración, la preocupación de la persona en todos sus niveles, la educación, la contribución de las comunidades de fe en la capilaridad social y la profunda preocupación por la seguridad pública del país. Se hace el llamado y el compromiso de fomentar una cultura de fraternidad y, al mismo tiempo, una organización social más eficiente.
“La preocupación por restablecer los vínculos con las instituciones de fe, son importantes para el bien común, el aspecto comunitario y la socialización para este gobierno” señaló el Ministro Elizalde.
También contamos con la presencia de la Sra. Valeria López Mancini quién es la Secretaria General Adjunta de la CECH.