En la Arquidiócesis de la Iglesia Católica de Concepción, se dio inicio con la fecha litúrgica de Pentecostés la “Semana de la oración por la unidad de los Cristianos”. Con el lema “Haz el bien, busca la justicia”, se puso a disposición el material elaborado por el Dicasterio para la promoción de la unidad de los cristianos del Vaticano y la Comisión fe y constitución del Consejo Mundial de Iglesias, que ofrece a las Iglesias y comunidades cristianas celebraciones, oraciones y reflexiones para esta celebración ecuménica. Este año, el énfasis está en la superación de las inequidades y las desigualdades en la sociedad.
Fue dirigida por la Pastoral Ecuménica con su nuevo Coordinador, el Sr. Manuel Lagos, quien manifestó la necesidad de reactivas las instancias ecuménicas de la región, para trabajar en los desafíos que hay en nuestra sociedad .
Esta actividad fue acompañada por nuestra Asesora ONAR Elizabeth Salazar, quien además hizo la invitación oficial para que el nuevo coordinador se integre al Consejo de Diálogo Interreligioso de la Región.