En dependencias de la Intendencia regional de Valparaíso, el coordinador de la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos (ONAR) Omar Cortés, participó en una reunió informativa con pastores y líderes religiosos locales, para abordar el funcionamiento del convenio de acreditación de estudios teológicos suscrito entre la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) y la Comunidad Teológica Evangélica.
Este convenio, que está actualmente vigente, permite a la PUCV reconocer los estudios realizados por los estudiantes de la Comunidad Teológica Evangélica de Chile y crear el grado de Bachiller y Licenciado en Estudios Teológicos, Bíblicos y Diálogo Ecuménico. La primera camada de alumnos se graduarán el primer semestre del 2018.
El objetivo de la reunión fue informar sobre la aplicación y la plena vigencia de este convenio, que permite a los lideres evangélicos regularizar sus estudios teológicos con el aval de una institución acreditada y reconocida por el estado.
Cabe señalar que esta actividad fue organizada por la Intendencia de Valparaíso a través de la gestión de su asesor en materia de asuntos religiosos, Roberto Silva.