Oficina Nacional de Asuntos Religiosos/a>

Oficina Nacional de Asuntos Religiosos

Ministerio Secretaría General de la Presidencia

Director

 

DSC02011

“Hemos asumido este gran desafío, que tiene como objetivo esencial velar por libertad de conciencia y ejercicio libre de todos los cultos, y todas las manifestaciones de la libertad religiosa en nuestra sociedad.

Como Gobierno, queremos generar estrechos vínculos con las Entidades Religiosas, pues tenemos la profunda convicción de que cada una de ellas, encarna un aporte incalculable para el desarrollo de nuestro país. Una relación cercana será la vía propicia para trabajar por la materialización de tan apreciado derecho fundamental alcanzando así un compromiso en conjunto y alineado, que permita otorgar respuesta optimas a las diversas problemáticas planteadas en el ámbito religioso”

 

Humberto Lagos Schuffeneger

Nacido en la ciudad de Nueva Imperial, Región de la Araucanía, es casado y padre de dos hijos. Es Doctor y Licenciado en Sociología, Licenciado en Derecho, Ciencias del Desarrollo y Diplomado en Teología; es además un destacado profesor universitario.

Posee una vasta y amplia experiencia profesional en materias religiosas y en el campo de los Derechos Humanos, dentro de los que destaca su trabajo en la Vicaría de la Solidaridad, su gestión como asesor en el Gobierno de la República, durante los años 1990 a 2010, en los Ministerios del Interior, Secretaría General de Gobierno y Secretaría General de la Presidencia.

El Dr. Humberto Lagos Schuffeneger fue impulsor de la creación de la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos durante el primer período presidencial de S.E. la Presidenta de la República Dra. Michelle Bachelet Jeria y uno de los expertos que originó el proyecto, bajo el gobierno del Presidente Patricio Aylwin, que dio como resultado la conocida Ley de Cultos (ley 19.638).