1er Encuentro Metropolitano de Líderes Religiosos

El pasado día viernes durante la mañana, se realizó en el Salón Prieto del Palacio de La Moneda el primer Encuentro Metropolitano de Líderes Religiosos, actividad organizada por la ONAR con el apoyo de la Intendencia de Santiago. Con una nutrida asistencia de más de 120 líderes de religiones como la Judía, Islámica, B’ahai, Mormona, Evangélica, Protestante, entre otras, el evento ofreció capacitación en asuntos como prevención y tratamiento a adicciones de alcohol y drogas, regularización de terrenos de bienes nacionales ocupados por organizaciones religiosas, y fortalecimiento del vínculo entre el gobierno y las instituciones religiosas.

La actividad fue encabezada por el Subsecretario General de la Presidencia Claudio Alvarado y por la Intendenta Metropolitana de Santiago, Dra. Karla Rubilar, y contó además con la exposición de diversas autoridades tales como: la Seremi de Salud Rosa Oyarce, la Seremi de Bienes Nacionales de la Región Metropolitana y Senda. Por su parte, el jefe de la División de Relación Políticas de Segpres, Máximo Pavez y el Director de la ONAR, Javier Castro, anfitriones del encuentro, saludaron a los asistentes, y valoraron positivamente estas instancias de acercamiento.

En este contexto, se produjo una instancia de provechoso diálogo participativo en que los distintos representantes de entidades religiosas comunicaron sus preocupaciones. Una de ellas, por parte de representantes evangélicos, trató acerca de las dificultades que tienen para ofrecer la asistencia espiritual en los hospitales públicos y privados del país, en contraste con lo que ocurre con los sacerdotes católicos. A su vez, la Intendenta propuso abrir un espacio en sus dependencias para que exista una oficina de asuntos religiosos metropolitana y la Seremi de Salud se comprometió a facilitar el acceso de los pastores a la Asistencia espiritual hospitalaria.