Acreditar formación religiosa

onar web

La ONAR desea “trabajar en conjunto con la CNA asuntos relacionados con la acreditación de instituciones que forman en el área teológica”.

​Las máximas autoridades de la Oficina Nacional de Asuntos Religiosas de la Presidencia (ONAR), visitaron la CNA para plantear su interés en acreditar la formación religiosa en instituciones de origen cristiano.

El Director de la Oficina, Humberto Lagos, acompañado por el Coordinador de ese organismo, Omar Cortés-Gaibur, explicaron que el interés de las iglesias es certificar la formación de sus representantes y darles un mejor apoyo teológico y disciplinar en el desarrollo de sus tareas , tanto al interior de las congregaciones, como en su desempeño como pastores, capellanes y asesores espirituales en diversas organizaciones del quehacer nacional, tales como hospitales, instituciones de las Fuerzas Armadas, colegios, etc.

Lagos previamente había explicitado su deseo de  “trabajar en conjunto los asuntos relacionados con la acreditación de las instituciones evangélicas que forman personas en el área teológica”. Cortés-Gaibur indicó que ya existen acercamientos con una institución universitaria que permitirán acreditar la formación de docentes, sin embargo importa dar un paso más en este nuevo sentido.

La Oficina Nacional de Asuntos Religiosos (ONAR) se creó con el objetivo central de promover desde una perspectiva de Estado el goce del Derecho a la Libertad Religiosa, garantizado en la Constitución de la República. Dependiente del Ministerio Secretaría General de La Presidencia, su principal objetivo es “Representar al Gobierno frente a las entidades religiosas”.