Alfred Cooper es el nuevo representante protocolar de la Iglesias Evangélicas.

El Gobierno nombró al Obispo Anglicano Alfred Cooper como el nuevo representante protocolar de las Iglesias Evangélicas.

Cooper es presbítero ordenado por la Iglesia Anglicana de Chile. Ha sido Pastor titular de la Iglesia La Trinidad por más de 30 años, desde su inauguración en 1983.

Estudió en la Universidad de Bristol, donde se graduó en la especialidad de Lenguas Modernas, con énfasis en el español. Tras graduarse, trabajó enseñando en la escuela secundaria de Monserrat, en las Antillas Británicas y luego ingresó en All Nations Christian College, Inglaterra, donde completó sus estudios teológicos y misioneros. En 1974 regresó a Chile, donde había vivido parte de su infancia y adolescencia.

El obispo Cooper comenzó su labor pastoral mayormente en Santiago. En 1976 fue ordenado Diácono de la Iglesia Anglicana y Presbítero en 1978.

El año 2000 es nombrado Canónigo por el Obispo Colin Bazley gracias a su labor como evangelista, mientras que el 19 de marzo de 2015 es consagrado Obispo Auxiliar en la Diócesis de Chile.

Cabe mencionar, que Cooper fue Capellán Evangélico en el Palacio de La Moneda durante el primer gobierno del Presidente Sebastián Piñera. Asimismo fue capellán en The Grange School y ha escrito tres libros: El Hombre Life, It Shouldn ́t Happen to a Missionary, How Anglo Chileans can Get to Heaven, y Desde El Palacio.