Arica: Representantes de tradiciones religiosas abordan modificaciones a la Ley de Culto

Arica: Representantes de tradiciones religiosas abordan modificaciones a la Ley de Culto
Mayo 17, 2016 8:05 pm

Arica ONAR

Hasta la ciudad de Arica llegó el viernes pasado el coordinador de la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos (ONAR), Omar Cortés, para dialogar con diversas tradiciones religiosas sobre las modificaciones que tendrá la Ley de Culto.

La cita se realizó en la Gobernación Provincial de Arica y contó con la presencia de autoridades locales y de distintos credos, entre ellos, la Iglesia Evangélica Asamblea de Dios Chile, Iglesia Anglicana, Fraternidad de Pastores de Arica, Iglesia Evangélica Pentecostal, Comunidad Cristiana de las Naciones Arica, Iglesia Metodista Pentecostal de Chile (Zona Norte),  Iglesia de Dios TDF, Iglesia de Dios Templo Boruch y por la Iglesia Católica participaron representantes del Obispado de San Marcos de Arica.

En la oportunidad los representantes religiosos conocieron los aspectos de la legislación que serán modificados, a través de una explicación entregada por Omar Cortés, en que pudieron resolver dudas, principalmente, sobre la forma en que se imparte la religión en las mallas curriculares de los establecimientos educacionales del país, en particular en aquellos que pertenecen a la educación pública municipalizada.

En la cita, la seremi de Salud de la región entregó información sobre los mecanismos de asistencia espiritual a los enfermos en los establecimientos de salud. Este fue uno de los temas que con más fuerza se trató, ya que había desconocimiento sobre el procedimiento para asistir a algún paciente en riesgo vital. En este sentido, la autoridad de salud fue enfática en señalar que todo enfermo tiene derecho a recibir asistencia espiritual, esto significa que los Ministros de Culto pueden ir en ayuda de la persona que lo necesite, siempre y cuando se cumpla con el procedimiento hospitalario.

En otras materias, el gobernador provincial, Ricardo Sanzana y la seremi de Gobierno, Carolina Videla, hicieron un llamado a los representantes a participar del Proceso Constituyente, para que puedan ser parte de la construcción de una casa común para todos los chilenos.

 

 

 

 

 

Skip to content