Armada inaugura la primera capilla evangélica en Isla Dawson

Noviembre 19, 2012 9:39 pm

 

 

 

Punta Arenas, Tercera Zona Naval. Después de una extensa tradición de iglesias cristianas en Isla Dawson, que comenzó en 1894 con la creación de la capilla de la Congregación Salesiana, este jueves la Armada inauguró el primer templo evangélico orientado a asegurar la libertad de culto, así como también la igualdad entre los diversos credos religiosos.

 

 La idea de una capilla evangélica en la Sub Base Naval Isla Dawson -el centro de entrenamiento más austral de la Armada de Chile y ubicado a 100 kilómetros al sur de Punta Arenas- surgió en abril de este año por la propia necesidad espiritual de un grupo de veinte funcionarios navales y sus familias, quienes le manifestaron al Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval, Contraalmirante José Miguel Rivera, construir un recinto destinado al culto.

 

 Así, a contar de ese mismo mes y bajo la aprobación del Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Edmundo González, se dio inicio a la restauración de una vivienda fiscal en desuso, que con el esfuerzo y mano de obra de la propia comunidad, logró convertirse en la primera capilla evangélica dentro de un recinto naval.

Por ello, el Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval, en compañía del Capellán Nacional Evangélico de la Armada, Reverendo René Ojeda, y del Jefe de la División de Relaciones Políticas e Institucionales de la Secretaría General de la Presidencia, Claudio Radonich, llegaron hasta la Isla para inaugurar a través de una ceremonia cívico-militar el nuevo templo.

 El discurso de la Armada estuvo a cargo del Comandante de la Sub Base Naval Isla Dawson, Capitán de Corbeta Luis Gómez, quien destacó que se ha avanzado un largo camino para lograr que el país y la Institución garanticen las más plena libertad religiosa e igualdad de cultos.

 Además señaló que “toda la población de la isla ayudó de una u otra manera a levantar este lugar, y como hace muy poco se celebró el día de las Iglesias Evangélicas, que mejor regalo que inaugurar esta iglesia que reunirá a la comunidad evangélica perteneciente a esta repartición.”

 La creación de esta capilla se enmarca en los “30 Compromisos hacia el Mundo Cristiano Evangélico”, documento que suscribió el Presidente Sebastián Piñera para dar la seguridad de que durante su mandato ningún cristiano evangélico se sentirá discriminado por su fe.

 En representación del Gobierno, Claudio Radonich enfatizó que la inauguración de esta capilla “representa un hito histórico y que viene a sumarse a uno de los 30 compromisos establecidos por el Presidente de la República que hace referencia en asegurar la igualdad de culto en las Fuerzas Armadas, permitiendo que sus miembros puedan escoger libremente la religión que profesan.”

 

 

 

 

Skip to content