Asociación de Diálogo Interreligioso se constituye y fija primer encuentro

2016-08-09 Asamblea General de formación de Asoc. Interreligiosa

 

Tras varios meses de diálogo y luego de haber sostenido diversas reuniones de acercamiento, este martes finalmente se constituyó la Asociación Chilena del Dialogo Interreligioso para el Desarrollo Humano, cuya finalidad será promover el diálogo entre las distintas confesiones de nuestro país.

Este martes 9 de agosto, hasta la sede nacional de la Comunidad Bahai, llegaron representantes de las comunidades, Sikh, Brama Kumari, Musulmanes, Judíos, Pueblos Originarios, Católicos, Anglicanos , Luteranos, Pentecostales, Bautistas , Adventistas y Mormones, para firmar el acta que constituye la entidad y aprobar sus estatus. Asimismo, también participaron en esta ceremonia el director de la ONAR, Humberto Lagos, y los coordinadores Omar Cortés y Javier Luis Egaña.

La ONAR asumió un papel clave, como articulador de los diferentes diálogos que dan vida a esta nueva organización.

Otras instituciones que se han unido son la Universidad Adventista, el Instituto de Libertad Religiosa Adventista, la Fundación Catarata, la Comunidad Sufi, el Observatorio Iglesia y Sociedad, la Comunidad Teológica Evangélica de Chile y el Consejo Interreligioso de la comuna de La Reina.

Además, los integrantes del nuevo organismo invitan a otras entidades religiosas a sumarse a esta asociación y a ser parte de la promoción de la pluralidad de creencias, como una diversidad que enriquece, para el progreso integral de las personas.

Para el 21 de Septiembre, fecha en que se conmemora el día Mundial de Oración por la Paz -en un lugar por determinar- se realizará el lanzamiento oficial de esta Asociación para después participar en el Foro Espiritual de Santiago en su tradicional Oración por la Paz .