Asociación para el Diálogo Interreligioso realiza Encuentro en el marco del Proceso Constituyente

ELA RELIGIONES

 Hasta el centro de reuniones Pocuro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Día, en la comuna de Santiago, llegaron el jueves pasado más de 20 líderes pertenecientes a diversas tradiciones religiosas, para desarrollar un Encuentro Local autoconvocado (ELA) en el marco del Proceso Constituyente que está impulsando el Gobierno.

La cita, que fue monitoreada por el integrante del Consejo Ciudadano de Observadores (CCO), Salvador Millaleo, fue coordinada bajo el alero de la Asociación Chilena para el Diálogo Interreligioso -instancia que ha sido promovida por la ONAR- y estuvo integrada por representantes de varios lideres, pertenecientes al mundo católico, protestante, musulmán, judío, santos de los últimos días e incluso a pueblos originarios, entre otros.

Tras casi tres horas de intenso debate, al término de la reunión los representantes religiosos manifestaron que entre los temas que profundizaron y que deberían estar contenidos en la discusión de una Constitución para Chile, estuvieron presentes “el respeto y aceptación, la unidad en la diversidad, equidad de género, dignidad de las personas y el buen vivir social”.

El Rector de la Comunidad Teológica Evangélica de Chile, Daniel Godoy, explicó que este encuentro “reunió a un amplio espectro del mundo religioso o del diálogo interreligioso (…) Motivamos a que desde nuestras comunidades y sectores religiosos, la gente pueda participar individualmente o busca organizar otros encuentros como este”. Y agregó que “hemos sido invitados a participar de este proceso y las religiones han respondido favorable o afirmativamente”.

Te invitamos a ver el video en que líderes de diversos credos religiosos invitan a sumarse al Proceso Constituyente, y así ser parte de la historia de nuestro país.