Autoridades se reúnen con el Mundo Evangélico en Valparaíso

IMG_5387

 

La segunda Mesa de Trabajo entre el Gobierno Provincial y el mundo evangélico se llevó a cabo en las dependencias de la Gobernación de Valparaíso.

 El gobernador José Pedro Núñez, junto al  coordinador de la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos, Jeremías Medina y al diputado Joaquín Godoy, entre otras autoridades, se reunió con los pastores representantes de las iglesias cristianas para tratar diversos temas.

 En la oportunidad el administrador regional y jefe de gabinete del GORE del intendente, Enrique Kittsteiner, presentó los tres fondos: cultura, deporte y seguridad, para que las Iglesias puedan postular.

 Asimismo, se acordó buscar una solución al tema de ingreso a los hospitales y clínicas privadas para dar asistencia espiritual a los enfermos de manera más expedita.

 “Estamos muy coordinados, trabajando codo a codo entre la gobernación y el mundo evangélico, donde los pastores aportan todo su trabajo en el mundo popular, su trabajo en las poblaciones, en los cerros y nosotros a su vez, estamos dándoles a conocer todas las opciones de ayudas sociales que tiene el Gobierno y que ponemos a disposición de las personas que ellos estiman conveniente”; dijo el gobernador José Pedro Núñez.

IMG_5388

 En tanto, el presidente de la Coordinadora de la Quinta Región de Pastores e Iglesias Evangélicas, Moisés Salinas agradeció esta instancia que les permite reunirse nuevamente con las autoridades. “Los temas que se trataron son relevantes, de mucha importancia y estamos muy conformes con la buena disposición que tienen las autoridades de ir solucionando, no sólo temas de discriminación, si no otros que no afectan sólo a las iglesias evangélicas, sino a la comunidad en general”.

 Asimismo, Medina, calificó como exitosa esta reunión, ya que está inmersa dentro del cumplimiento de los 30 compromisos con el mundo evangélico y con la descentralización. “Hemos implementado Mesas de trabajo en todo el país y hemos abordado temas que son de sumo interés para todos los pastores de esta provincia, como el poder acceder a fondos concursables, terminar con la discriminación, el acceso a los hospitales y cárceles; en fin, todo esto va en la línea de la libertad de culto que persigue el Gobierno del Presidente Piñera”.

 De esta manera se cumple con los compromisos acordados por el Presidente Sebastián Piñera de asegurar la plena igualdad entre los distintos credos.