Capítulo de Capellanes Evangélicos: marchando hacia una nueva etapa de igualdad y libertad religiosa..

Finalmente se constituyó una de las mesas de trabajo más esperadas entre el Gobierno y las Iglesias: el Capítulo de Capellanes, que agrupa a los asesores espirituales Evangélicos en el Ejército, la Armada, Aviación, además de Investigaciones, Carabineros y Gendarmería.

Durante la campaña del Presidente Sebastián Piñera, éste se comprometió a darle un reconocimiento legal a esta función de los capellanes en las instituciones uniformadas, puesto que la actual Ley de Culto no contempla ni regula la figura del Capellán al interior de ellas. Por este motivo, el Capítulo y la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos tendrá que coordinarse con 3 ministerios simultáneamente: Interior, Defensa y Justicia, y buscar el consenso legislativo para hacer las modificaciones necesarias.

EN LA FOTO: De izquierda a derecha, LUIS MUSIETT, capellán de Gendarmería, ERICK MATUS, capellán de Carabineros, CLAUDIO RADONICH, jefe de la División de Asuntos Políticos e Institucionales de MINSEGPRES, DAVID MUÑOZ CONDELL, Capellán de la Policía de Investigaciones, JUAN WEHRLI, director de la ONAR, ANIBAL JIMENEZ, capellán de la Fuerza Aérea, y JORGE CARDENAS, capellán del Ejército.