Comunidad Judía realizó tradicional Tefilá por Chile de manera virtual

Comunidad Judía realizó tradicional Tefilá por Chile de manera virtual
Septiembre 13, 2020 8:40 pm

En el marco de las celebraciones de Fiestas Patrias y mediante un acto virtual, se realizó un nuevo Tefilá (oración) por Chile, tradicional ceremonia religiosa organizada por la Comunidad Judía de Chile.

En la transmisión participaron diversos rabinos y representantes miembros de la Comunidad Judía, el Presidente de la República, Sebastián Piñera y el Ministro del Interior, Victor Pérez.

En la oportunidad, el Presidente Piñera valoró el aporte de la comunidad judía al progreso espiritual y material del país y también indicó: “En Chile hemos conocido los amargos frutos de la violencia, el odio y la intolerancia. Hago un llamado a construir una sociedad más justa, libre, diversa y respetuosa”.

Asimismo el Ministro del Interior, Víctor Pérez Varela, destacó los esfuerzos legislativos que se realizan en pos de contar con leyes más robustas, que condenen los discursos de odio y la violencia: “Seguiremos tramitando leyes para aprobar que en Chile el respeto sea el elemento y el común denominador entre todos”.

Skip to content