Comunidad Musulmana estrecha lazos con Gobierno Chileno

fuad 21444

 

Representantes de la Comunidad Musulmana invitaron a  autoridades de Gobierno, representados por el Jefe de la ONAR Gonzalo Guerrero, a participar de una cena protocolar que pretendía acercar ambas posturas y tener un diálogo fraterno con las autoridades.  Así como lo habían hecho anteriormente visitando a  Ministros, y otras autoridades,buscando de esta manera  poder exponerles con mayor representatividad lo diverso de su cultura, creencias, comida, etc. En la oportunidad participaron, hijos de musulmanes nacidos en este país, representantes de la comunidad árabe y otros chilenos conversos al Islam.

El presidente del Centro Cultura Islámica, Fuad Mussa, indicó que “Queremos postularle al Gobierno y Estado de Chile, que sería muy importante e histórico generar lazos concretos con nuestra comunidad a través de la realización de una cena de Ramadán – ayuno que se realiza el noveno mes del calendario musulmán-  en el Palacio de la Moneda y con ello mostrar a nuestro país el alcance de nuestras tradiciones, que están inmersas en las cultura ancestral de Chile y que muchos desconocen como originaria de los Musulmanes.

fuad1446

 Agregando, además, “En nuestro país es necesario cambiar la caricatura que existe de nosotros, entender que somos tan Chilenos como aquellos que son Chilenos de origen italiano, alemán, judío, etc.  Entendiendo esto, verán a nuestra comunidad como personas que no hacen más que sumarse al desarrollo de Chile, que somos una comunidad de paz, que nos regimos por todo cuanto nuestras autoridades dispongan y que anhelamos un Chile cada día mas desarrollado”