Con éxito se desarrolló inedito seminario sobre “Tráfico Humano”

Con éxito se desarrolló inedito seminario sobre “Tráfico Humano”
Febrero 7, 2019 8:28 pm

En el marco de la visita a Chile del barco Logos Hope, la librería flotante más grande del mundo, el pasado 6 de febrero tuvo lugar en dependencias del Edificio Bicentenario, el Seminario “Tráfico Humano”. El personal a bordo del Logos Hope, cerca de 380 misioneros de más de 40 naciones del mundo, tiene una amplia trayectoria de conocimientos y experiencias en sobre esta temática, debido a su recorrido por los puertos de los cinco continentes.

Con la asistencia de más de 60 líderes religiosos como pastores, presidentes de asociaciones, capellanes, representantes de la comunidad musulmana, entre otros, el seminario brindó información actualizada y datos estadísticos sobre el tráfico humano a nivel global y regional. De este modo, se concientizó a los asistentes acerca de este flagelo, animándoles a prevenir y combatir el tráfico humano. La actividad contó con una representación teatral que emocionó a los participantes del seminario, quienes además recibieron materiales y recursos para continuar un trabajo de prevención en su medio local.

El seminario presentado por los tripulantes del Logos Hope fue de gran relevancia para nuestro país. La migración ha sido un fenómeno creciente en Chile, que últimamente se ha intensificado con la llegada de personas de distintos países de la región buscando mejores oportunidades. En un contexto así, debemos estar alerta ante la ocurrencia situaciones lamentables como el tráfico humano.

Skip to content