Con motivo de Semana Santa Capellanes de la Moneda realizan Liturgia Ecuménica para los funcionarios

IMG_0152

 

Muchos de los trabajadores del Palacio, hicieron un alto en sus funciones para participar en el Culto Ecuménico de Semana Santa, organizado por el Padre Luis Ramírez, Capellán Católico de la Moneda y Alfred Cooper Capellán Evangélico, junto a los presentes se  encontraba además,  el Ministro de Desarrollo Social  Joaquín Lavín.

La idea de ambos Capellanes, era entregar un mensaje de reflexión en esta semana,  tan especial e importante para el mundo cristiano. Por dicha razón el mensaje bíblico estuvo a cargo de ambos representantes religiosos siendo  el Capellán Cooper el primero en relatar la importancia y veracidad de la resurrección de Cristo, agregando que “Ni el más audaz de los seres humanos podría hoy decir que resucitará de la muerte, pues bien Dios lo hizo y no en vano, sino con la fuerte decisión de acompañarnos y enseñarnos a seguir su camino, un camino de fe y esperanza”. A estas palabras se sumaron las del Padre Ramírez, quien recalcó “El mensaje que Dios nos quería mostrar con el lavado de pies que el realizó a sus apóstoles antes de su muerte, no es más que la clara muestra del tipo de amor que él nos entrega y nos enseña, un amor lleno de humildad y desinteresado, un amor que deja huellas donde quiera que estemos”.

La liturgia culminó con una hermosa oración en la que se pidió especialmente por el Presidente y quienes le acompañan en la tarea de hacer de Chile un país mejor.

IMG_0114