CONACE celebra Día mundial de la Prevención junto a la Mesa del Mundo Cristiano

Cerca de 100 voluntatrios entregaron autoadhesivos preventivos a los usuarios del Metro de Santiago, para celebrar el Día Internacional de la Prevención. Durante el evento, se dialogó con los vecinos y se llamó a firmar el libro de “Amigos de la Prevención”.

La iniciativa, organizada por el CONACE Metropolitano y la Mesa del Mundo Cristiano, se llevó a cabo en las diez estaciones más concurridas del ferrocarril metropolitano, con el objetivo de entregar un mensaje a la ciudadanía: “Yo amo mi familia, no consumo drogas”.

Paralelamente, cuatro miembros de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles ofrecieron en el odeón de la Plaza de Armas de la capital un concierto de música clásica.

Estuvieron presentes representantes de la Sociedad Bíblica, el Ejército de Salvación, PANAD, Caritas Santiago, Vicaría de la Esperanza Joven, Vicaría de Pastoral Social y de Trabajadores, Vicaría para la Familia, Carpe Diem y EFAD.

La “Mesa del Mundo Cristiano”.

Es una iniciativa de CONACE metropolitano que retomó su trabajo el 12 de mayo de 2011, después de varios meses sin actividad. Las instituciones participantes cuentan con amplia trayectoria social y experiencia en el campo de la prevención del consumo de drogas ilícitas y el uso abusivo de alcohol.
“Para CONACE, las instituciones eclesiásticas son clave en los desafíos que nos hemos propuesto como país. Por ello, queremos invitarlos a trabajar de manera conjunta y generar iniciativas y proyectos que colaboren en la misión preventiva”, señaló la coordinadora regional, Claudia Gajardo.
La mesa del mundo cristiano ha sido una instancia que ha realizado aportes importantes a la prevención del consumo de drogas, mediante diversas acciones en territorios en riesgo social y en sus actividades como iglesias.